DISAM Salud

Funciones de la Dirección de Salud

1.- Asesorar al alcalde y al honorable Concejo, en la formulación de las políticas relativas a los servicios de Salud
2.- Proponer y ejecutar medidas y acciones necesarias, por medio de programas relacionados con la salud Publica y las necesidades de la comunidad
3.- Administrar el Recurso Humano, Recursos Financieros y Recursos Físicos del sector salud de la comuna
4.- Administrar y gestionar los establecimientos de Atención Primaria de Salud, a fin de asegurar la óptima atención de los/as beneficiarios/as en conformidad a los planes y programas impartidos por el Ministerio de Salud
5. – Cumplir las funciones específicas que la Ley 19.378, que establece el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, asigna para la Dirección de Salud Municipal
6.- Proveer los recursos básicos necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios asistenciales y/o entrega de las prestaciones correspondientes en los Centros de Salud Rural
7.- Velar por el cumplimiento de las normas, planes, programas y metas impartidos y comprometidos con el Ministerio de Salud
8.- Realizar acciones para el diagnóstico y protección de la salud de la población de la comuna, de acuerdo a las normas que imparta el Servicio de Salud
9.- Coordinar con otras unidades municipales e intersector acciones extraprogramáticas relacionados con la promoción y prevención en salud de la comunidad
10.- Controlar los factores patógenos ambientales de forma que permitan aplicar normas de prevención epidemiológica; junto con la autoridad sanitaria
11.- Elaborar y desarrollar programas de detección y tratamiento de enfermedades contagiosas, en coordinación con entidades privadas y con organismos del Ministerio de Salud
12.- Administrar y coordinar la gestión de la Atención Primaria de Salud en la comuna
13.- Formular anualmente, en la oportunidad legal correspondiente, un proyecto de Programa de Salud Municipal, debiendo remitirlo, una vez aprobado por el Concejo Municipal, al Servicio de Salud respectivo
14.- Recomendar y asesorar al Alcalde en las materias referidas a la Atención Primaria de Salud en la comuna, tanto del punto de vista de su organización, como de lo referido al funcionamiento, procedimientos y/o métodos de trabajo que se consideren oportunos y necesarios para el logro de una mayor eficiencia y eficacia en la administración y en la prestación de los servicios de salud
15.- Planificar anualmente la ejecución de políticas de salud pública y el resguardo sanitario de éstas
16.- Informar trimestralmente a la Administración Municipal, los principales aspectos de su gestión: programática y presupuestaria en el ámbito del recurso humano; sobre la administración y ejecución de las políticas públicas, en la relación con la comunidad y los servicios entregados; y en el ámbito de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en el cumplimiento de las funciones de la unidad
17.- Toda función que asigne tanto la ley como la autoridad máxima de la comuna.

Ubicación

Calle Maipú #27

Funcionarios municipales

Directora: Giovanna Silva Valdivia

Teléfono: (32) 2277426

Correo electrónico: giovanna.silva@municipalidadcasablanca.cl

Secretaria: Berta Lizama

Teléfono: (32) 2277437

Correo electrónico: [email protected]

Postas de Salud Rural

PSR Quintay

Ubicación: Caleta Quintay S/N
Teléfono: +569 58248167

PSR Las Dichas

Ubicación: Almirante Latorre S/N
Teléfono: +569 61578778

PSR Lagunillas

Ubicación: Rojas Montt S/N
Teléfono: +569 58205024

PSR Los Maitenes

Ubicación: Caserío Los Maitenes S/N
Teléfono: +569 63067368

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