ALCALDE
RODRIGO MARTÍNEZ ROCA
Soñamos en grande y trabajando unidos lograremos un ¡CASABLANCA PARA TODOS!

Rodrigo Martínez Roca, está casado, tiene 3 hijas, es abuelo, abogado, agricultor y vecino de Casablanca. Fue concejal, y luego alcalde desde 2012 a 2021.
Durante este tiempo se trabajó de manera íntegra para el desarrollo de la comuna, preocupándose de mejorar la calidad de vida de los vecinos con proyectos que los beneficiaran de manera transversal sin importar su realidad social.
Es por esto que se crea el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) el año 2014, con la finalidad de apoyar a los vecinos con coberturas médicas que no estaban en la comuna. En la misma línea la Botica Casablanca (2018), para entregar medicamentos a un precio justo.
En Educación se trabajó para mejorar las condiciones y la calidad de los establecimientos educacionales de la comuna., logrando incluso conseguir un Liceo Bicentenario en Casablanca. Y mejorando el sistema de transporte, las ayudas y los beneficios entregados a los estudiantes.
Se potenció el trabajo en conjunto de vecinos con las empresas para incentivar el emprendimiento y el turismo. Se crea “Cocina Casablanca” (2017) y Casablanca pasa a ser parte de Great Wines Capital, una de las 10 Capitales Mundiales del Vino. Así como también Zona de Interés Turístico (ZOIT).
Preocupado también del medioambiente, se realizan los trabajos del cierre del Vertedero Municipal y se desarrolla el proyecto del Centro de Transferencia Intermedio (CTI) que contempla el manejo y reutilización de los desechos de la comuna. Se difunden los programas de reciclaje, se instalan puntos verdes y se presenta el proyecto de la Planta de Compostaje e Invernadero Municipal.
Se potenció, además, el desarrollo del deporte con más de 40 talleres municipales, se trabajó en el desarrollo de canchas de fútbol rurales. También en el desarrollo del tenis con dos canchas y clases., y se deja avanzado el gran proyecto del Polideportivo Municipal.
Se mejora la entrega de servicios sociales, incentivando el trabajo en conjunto con las organizaciones sociales a través de las subvenciones municipales, y también se entregan becas y subsidios. Enfrenta una pandemia y como institución se logra estar a la altura de lo que necesitaban nuestros vecinos.
Desde el 6 de diciembre Rodrigo Martínez Roca vuelve a liderar el municipio, enfocándose en el buen uso de los recursos municipales, impartiendo, además, una política de puertas abiertas, cercanía y transparencia.
Bajo la premisa de «Casablanca para todos«, los vecinos, vuelven a ser el eje principal del trabajo que realizará la Ilustre Municipalidad de Casablanca generando las herramientas para que unidos volvamos a ser una comuna que destaque en la región y en el país, y donde soñar en grande no sea un imposible.